CONSUME DENTRO

¿Dónde Consumo Dentro?

ConsumeDentro de las más de 1000 entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) que conforman nuestra red y fortalezcamos, así, juntas nuestro propio circuito económico de Mercado Social.

Aquí encontrarás una amplia oferta estatal, sectorial y territorial dónde ejercer un consumo responsable, consciente y transformador.

Entidades estatales

Finanzas y Seguros éticos

Energía, Telefonía y Medios de Comunicación

Comercio Justo y Recuperación y reciclaje

Consulta aquí los catálogos del Mercado Social en cada territorio

{{ T "rioja" }} {{ T "euskadi" }} {{ T "cantabria" }} {{ T "galicia" }} {{ T "illesbalears" }} {{ T "canarias" }} {{ T "catalunya" }} {{ T "extremadura" }} {{ T "andalucia" }} {{ T "aragon" }} {{ T "castillalamancha" }} {{ T "comunitatvalenciana" }} " {{ T "murcia" }} {{ T "asturias" }} {{ T "navarra" }} " {{ T "madrid" }} {{ T "castillaleon" }}

¿Por qué #ConsumeDentro?

Porque cuando Consumes Dentro estás…

  • Impulsando un consumo sostenible, transformador y con impacto social y medioambiental, implicándote en la construcción de una sociedad más justa y sostenible.
  • Contribuyendo a hacer posibles muchos proyectos sociales que impactan en positivo en el día a día de aquellas personas que más lo necesitan.
  • Validando con tu compra las prácticas de organizaciones democráticas, transparentes, éticas, solidarias y sostenibles.
  • Haciendo comunidad. La Economía Solidaria es una gran familia y fortaleciendo su circuito económico estás cuidando y poniendo en práctica el apoyo mutuo y la solidaridad que más nos caracteriza, apoyando en momentos difíciles a empresas de tu entorno y que cuidan lo que tú también cuidas.

Porque, además, cuando consumimos en el Mercado Social de la Economía Solidaria estamos directamente consolidando el poder y la capacidad de su circuito económico, fortaleciendo estructuras, relaciones y dinámicas que:

  • Difunden el valor añadido y beneficios de los productos y servicios de las entidades sociales, fortaleciendo así su potencial de comercialización.
  • Fomentan espacios de intercooperación y el desarrollo de herramientas de gestión, innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de las empresas de la Economía solidaria.
  • Apoyando a entidades con los mismos mismos valores que tiene la entidad donde trabajas o colaboras, reforzando así el circuito del Mercado Social de la Economía Solidaria.

    Y es que además, comprar en el marco de la Economía Solidaria es una grata experiencia porque:

     

    • Encontrarás lo que necesitas en tu vida diaria: alimentación, energía, banca, textil, servicios de asesoría, opciones de ocio…, recogidos en un amplio catálogo de productos y servicios de lo más variado.
    • Todos los productos y servicios provienen de entidades sin ánimo de lucro, que apuestan por la equidad, el trabajo digno, la cooperación, la sostenibilidad y el compromiso con el entorno, por lo que tu compra será una compra ética y sostenible.
    • Estarás así siendo coherente con tus ideas, haciendo de tu consumo diario una práctica ejemplar para la consolidación de otros valores más solidarios, democráticos, justos y sostenibles.
    • Es fácil y agradable, porque se generan en relaciones cálidas, de cercanía y confianza.
    • La satisfacción intrínseca que da saber que destinas tu fuerza económica a sostener iniciativas que sí te representan.